Conocemos que las empresas siempre buscan contratar los mejores colaboradores en sus equipos de trabajo, por eso en ESTRUKTURA nos especializamos en desarrollar un servicio integral con visión 360 para encontrar el candidato ideal para el perfil requerido, reduciendo los riesgos que pudieran encontrarse para una contratación.

  • Qué es un Background Check? Es un estudio complementario del proceso de selección y contratación de personal, que facilita validar y conocer la información verdaderamente importante del candidato y minimiza el riego que puede presentarse al momento de una contratación.
  • Cómo se ejecuta un Background Check? ESTRUKTURA ha desarrollado un procedimiento de validación de información suministrada por los candidatos, tanto laboral, académica y social; posteriormente procedemos a evaluarlos con técnicas y herramientas de forma objetiva.

 

Verificación de Estudios Se realizará la verificación a través del sistema del SENESCYT cotejando la información registrada en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador
Datos de Filiación Se realizará  la investigación y verificación en la Dirección Nacional De Registro Civil, para obtener los datos del candidato como son: nombres y apellidos completos, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, estado civil, tipo y número de documento, cotejando con la información presentada por el afiliado.
Antecedentes Personales Se realizará la investigación y verificación a través de la Policía Nacional del Ecuador y de los archivos de la misma, los antecedentes personales del candidato para tener como resultado, el registro de antecedentes personales.
Antecedentes Judiciales A través del Consejo Nacional de la Judicatura con sus respectivos juzgados a nivel nacional, se validará si el candidato tiene registrados juicios civiles o penales, como imputado o demandante.
Referencias Laborales Con metodología propia se establece contacto con ex-empleadores para obtener referencias de su desempeño así como confirmar la información proporcionada.
Visita Domiciliaria Se realizará un levantamiento de información en campo (domicilio) para la validación de la dirección domiciliaria con su geo-referenciación y foto del domicilio.